La música en la Iglesia Episcopal puede ser tan diversa como los servicios de adoración. Aunque la ultima autoridad sobre la música utilizada en un servicio episcopal es de “la responsabilidad de cada ministro” (Canon 24, Sección 1), nuestro himnario reúne musicalmente a todos los episcopales de la misma manera que el Libro de Oración Común nos une en la oración y en la liturgia.
El Himnario de la Iglesia Episcopal, revisado por última vez en 1982, ofrece 720 himnos además de música litúrgica. Mientras que algunos de los himnos se remontan a los cantos monásticos, el himnario ofrece también música más moderna.
“El Himnario 1982 conserva lo mejor del pasado y muestra muchas riquezas de nuestro tiempo. [La Comisión Permanente de Música Religiosa] buscó ortodoxia teológica, belleza poética e integridad de significado. Al mismo tiempo, la Comisión se preocupaba especialmente de que los himnos afirmaran ‘la participación de todo el pueblo del Cuerpo de Cristo, la Iglesia, sin dejar de reconocer nuestra naturaleza diversa de hijos de Dios’. … Se han incluido textos y música que reflejan el carácter pluralista de la Iglesia, proporcionando el uso de material de americanos nativos, de afro-americanos, hispanos y asiáticos”
(Prefacio, el Himnario de 1982, Church Pension Fund, 1985).
This page is available in: English